Mermeladas amorosas

Con mi Mandala y con lo Gourmet del hombre que me inspiró surgió: MandalasGourmet…

Y luego ummm si hago postres más elaborados? Y si logro hacer una mermelada de frutas con el chocolate El Rey!! Y recordé dos que probé en Caracas, de Xocolat de Natasha Leniz, eran de fresa y de cambur con chocolate, quien elaboraba esos dos sabores eventualmente como un extra en su taller de bombonería. Y así investigando, mezclando, en pequeñas dosis en mi cocina de una casa de campo inspiradora en Mérida, fui dando con las primeras pruebas… Ese amor, el que sabía a Chocolate El Rey, probó la primera y guaooo para mi sorpresa su cara de ummmm es la que se ha repetido hasta ahora, en quien las prueba por primera vez… Esas eran de choco-fresa y de parchita y de allí surgió de a poco la inspiración para los otros sabores…

Vino la Feria de Las Flores en Mérida el 10 de octubre de 2010 y las mermeladas salieron al público, vino el asombro del buen chocolate venezolano mezclado con frutas seleccionadas, en quienes se acercaron a degustar. Las choco-parchita, choco-fresa y choco-cambur fueron las favoritas. Luego vinieron: tomate de árbol, tamarindo chino, naranja amarga, choco-naranja y la favorita de muchos la jengi-naranja.

Las mermeladas de Mandalas Gourmet tienen 60% de pulpa de frutas y 40% de azúcar, con una “pizca” de pectina de frutas. Sin conservantes, ni más aditivos…

Vino también una asesoría de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Los Andes, ULA,  para lograr los tiempos de conservación óptimos y controlar el envasado… Así esta pequeña producción artesanal, resultó ser Tipo 1 según las categorías de los conocedores, debido a que contienen mucha más fruta que azúcar, tienen la mayor cantidad de fruta posible, así como mi mayor dedicación y amor posibles.

La verdad, no fue sencillo dar con estos productos, intenté contratar asesorías que no se dieron, llamé a cuanta gente tenía conocida para que me ayudara con fases técnicas en los momentos más difíciles y entendí que no todos están abiertos a compartir y enseñar sus conocimientos y que en el mundo de la cocina no necesariamente se sabe de “conservas”. Por ser un producto “raro” y novedoso, pues funcionó el ensayo y error, las ideas que da la providencia, la investigadera, los libros especializados, la colaboración de la ULA  y los siempre apoyadores que en la medida de sus posibilidades me dieron buenas ideas.

A futuro queremos dar con una línea para quienes no consumen azúcar, pero aún estamos buscando asesoría, porque justo el azúcar funciona como un conservante y no podemos bajar más la proporción, tienen el azúcar mínimo indispensable para que sea una mermelada envasada. Pues el azúcar es tradicionalmente el conservante de las mermeladas, para que puedan llegar hasta sus casa en condiciones óptimas desde el momento que las elaboramos.

Las versiones de chocolate: Choco-Parchita (Amor y Gratitud), Choco-Naranja (Esperanza), Choco-Cambur (Compasión), Choco-Fresa (Comprensión), Choco-Mora (Florecimiento) todas con Chocolate El Rey.

Las otras son de frutas menos convencionales: Tamarindo chino (Sabiduría), Tomate de árbol (Alegría), Jengi-naranja (Creatividad), Naranja amarga (Paciencia) y ahora Parchita (Renacimiento) que es “dulcemente bastante ácida.”

Hay sabores para cada gusto y paladar. ¡Los invito a probarlas!!!

Anuncios

10 Respuestas a “Mermeladas amorosas

  1. dina sasson

    Aparte de tu cara preciosa, eres un angel de dulzura querida amiga!
    Como lo dijiste antes, tu historia me recuerda a “Como agua para chocolate”, frase muy mexicana. Pero en tu historia, contada con tan lindos recuerdos, es mas bien “Como agua para mermeladas”, ya que la vibración energética se queda cristalizada en el agua con el que delicadamente cocinas tus mermeladas.

    Seras un éxito, cuando lleguen tus mermeladas a Mexico, no te olvides de mi! Si es que no te las compro antes para mi pastelería.

    • Dina: gracias!!! El ángel sos vos que estás en la distancia siempre atenta y apoyadora a mis consultas. Gracias a ti y a internet que nos unió en la comunicación. Imagínate a México, es un trecho largo, aún estoy en un trabajo de hormiga para tratar de atender a la gente que me vende y se interesa aquí en mi país, es duro el trabajo y a veces me cuesta andar sola, pero ahí voy… así será Como agua para mermeladas, como dices, que básicamente es el agua que contienen las mismas frutas.

  2. Iraida Farreras

    Hola Ima, inimaginable conseguirte por aquí, y absolutamente casualmente. Vi lapalabra mándala en el twitter, hago clik y llego aquí y veo tu nombre. Que grato ver tu espacio. Irma yo quiero de esas mermeladas. Cómo cuadramos para que lleguen aquía a Caracas. Abrazos

    • Iraida!!!! Que bueno que por esa manera “casual” diste con las mermeladas y mis mandalitas… Que maravilla la tecnología para muchas cosas, para esas que nos unen! Te escribo con más calma, de momento están llegando a Caracas a 2 tiendas bodegones, en Gourmet Garage de la Pastelería St. Honoré y en Catas Life & Foods en CCCT, Planta Baja. También estamos en proceso de encontrar otros puntos para vender y la Fundación Tierra Viva quiere venderlas en un Proyecto de Comercio Justo. Nos hablamos, Abrazos!!!!

  3. quiero saber un numero de telefono para poder comprar por favor

  4. valentina trejo

    son excelentes yo compore jenbre naranja y tamarindo y me encantaron voy a probar el resto la de cambur chocolate deben ser deliciosa muchas suerte bello tu trabajo

  5. ELIZABETH DUQUE

    GRACIAS IRMA ,POR TU ATENCION TAN ESPECIAL TELEFONICAMENTE……..SERIAUNA DELICIA ESTAR ALI,EN MERIDA ,PARA CONVERSAR ,CONOCERTE Y DISFRUTAR DEL PAISAJE..TE DESEO EXITOS Y BENDICIONES ……ELIZABETH DUQUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s