Cocina y emociones

Dina Sasson, desde México me asesoró voluntariamente como terapeuta (http://www.holographics.com.mx), el proyecto le recordó a “Como Agua para Chocolate” y también a los estudios de Emoto Masaru (dedicado a la medicina alternativa y a demostrar el poder de las vibraciones de las palabras en el agua).

Yo certifiqué que mi estado emocional para hacer las “mermes” era de relajación y amoroso, dedicado a la labor sagrada de alimentar a otros… siempre con paz y música inspiradora para que todo quedara lo más saludable y rico posible. Que además me recordaba a mi infancia, cuando mi padre quien cocinaba en casa, nos nutría con su amor en cada plato, cada día… Así sin interés en profundizar en los controversiales estudios de Masaru que siempre me ha conmovido por lo hermoso, decidí seguir la sugerencia de Dina de “codificar emocionalmente” estos manjares…

Surgieron entonces las etiquetas que incorporan una palabra emotiva y positiva para cada mermelada. Cada valor y emoción acompaña a cada sabor: ESPERANZA Choco-naranja, AMOR Y GRATITUD Choco-parchita, COMPRENSIÓN Choco-fresa, COMPASIÓN Choco-cambur, CREATIVIDAD Jengi-Naranja, PACIENCIA Naranja amarga, SABIDURÍA Tamarindo chino, ALEGRÍA tomate de árbol.

Anuncios

9 Respuestas a “Cocina y emociones

  1. dina sasson

    Mi querida Irma, tu dedicación y amor están plasmados en tu trabajo, tu projecto de amor. Es un gran honor que me menciones en tu bella pagina, especialmente porque como alumna, se ve que escuchaste cada una de las palabras que te dije.

    Así como Emoto Masaru se dio cuenta que cada gota retenía la información energética del medio ambiente en el que se encontraba, y transformaba el agua en cristales bellos cuando la vibración era positiva y constructiva…………en tus mermeladas y en tus textiles encuentro la misma información de amor, paz, apreciación, voluntad, superación, crecimiento, y claro todas las palabras con las que programas tus mandalas y las mermeladas. Cada persona que pruebe tus mermeladas podrá gozar del beneficio de tus bellas y reales intenciones dentro de tus productos y que armonizan a la persona que los utilice (esperanza, compasión, creatividad, paciencia, sabiduría, alegría gratitud, y amor).

    Decirte felicidades no esta de más, pero mi deseo hacia ti es de agradecimiento y admiración por el amor y salud que podrás contagiar y compartir a tus clientes. Eres la nueva era de energía sanadora.

    • Dina! que así sea poder tener siempre la energía del amor y la gratitud en lo que haga, es una bendición que espero poder mantener siempre. Me mueven los sentimientos y sólo emocionada es que puedo producir cosas, a veces es una limitante, pero entiendo que es en el fondo una bendición porque me lleva a buscar vínculos emocionales y a compartir. El amor es mi motor, cómo se hace así soy una romántica empedernida… La salud pues siempre ha sido una inquietud en mi vida y poder aportar desde lo que hago con alimentos saludables y amor pues es hermoso…. Gracias por ayudarme a expresar lo que hay en mi ser… Un abrazote Dina!

  2. Bello trabajo, Irma! Me gusta muchísimo porque también creo en la cocina como un acto de amor hacia los demás: alimentar de la mejor manera a los seres que amas. Ojalá puedas retomar pronto este proyecto. Yo quiero probar esas mermeladas!
    Abrazo!

  3. Dios quiera Gaba, pienso que me llevará un tiempo, pero quiero mantenerlo “vivo” de alguna manera, quizá es tiempo para seguir nutriendo con ideas…. Dios proveerá… Si las probarás y golosamente las disfrutarás, prometido!

  4. nelly del castillo

    Irma, desde siempre, al leer tus parrafos en tus artíclos “Salir de casa”, me encontré con un talento especial. Este mismo talento y calidez lo transmites no solo en tus mermeladas sino tambén en esta hermosísima página que expresa lo especial que eres. Me recuerdas una máxima no se si de Platón: “eres lo que comes”. Por ello, estos productos mas que saciarnos el cuerpo, nos reconfortan el espírito. No puedo mas que agradecer a la Providencia de contarte entre mis afectos. Mil besos.

    • Mi querida Nelly, gracias!! Ayer te respondí y el internet en la montaña donde vivo lo borró todo… Bueno te decía que se me vino a la mente de inmediato una de las pocas palabras que recuerdo de mis pocos estudios de alemán: “Dankeshöen”. Y como lo que siento lo digo, pues así fue. Creo que hay idiomas que nos hacen expresar mejor los sentires y para mi el “Dankeshöen” cuando lo recibía y cuando lo daba tuvo como una connotación de gracias reverenciales, honestas, de alma, no se… es algo así. (Es un poco extraño esto, pero cuando te leí, es lo que me vino al corazón, además de lágrimas en mis ojos. Soy una sentimental!!!).
      Nelly gracias por quererme, la querencia y el regocijo es reciproco y gracias a este internet que nos reencontró! Nunca olvidaré mi asombro y maravilla cuando entré por vez primera a la Villa Santa Inés -hace tanto ya- y supe que parte de tu espíritu estaba detrás de aquello y también en aquel minucioso y hermoso proyecto para revivir el amado Faro de Gran Roque, así como en todas las obras en las que te entregas… Te admiro y agradezco montones estar entre tus afectos. Nos veremos pronto!! Quisiera llevarte 1 de cada mermeladita, pero no podré, si te cuento: ahorita esta semana se nos acabó la existencia y estamos ya en dos semanas sin producir porque al distribuidor de envases no le llegan nuestros tamaños… Con esperanzas siempre, la semana que viene mejorará este asunto… Te llamo al llegar!

  5. José Naranjo

    ¡Gracias por todas esas palabras!

  6. Laura Diaz

    Me ha conmovido, alegrado, enternecido y paseado por una gama de emociones leer su historia y las bellas palabras de su colaboradora y maestra. Dios le llene de mucha properidad, me encantaria probar sus mermeladas y conocer de sus productos, asi como difundirlos y compartirlos. Desde Guatire Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s